Diferencia entre GANAR y GENERAR dinero

03.11.2015 13:05

Saber la diferencia entre GANAR y GENERAR dinero es la clave para cambiar la forma de pensar respecto del dinero y la llave para poder dar un giro radical  a nuestra vida.

Todos, o la gran mayoría de las personas estamos acostumbrados a vivir para ganar dinero. Desde pequeños hemos sido “programados” para enfocar nuestra vida adulta en ganar dinero. Tanto por lo que nos enseñaron desde el colegio, como por el ejemplo constante que hemos tenido (y tenemos) en la sociedad nuestro objetivo es ganar dinero para poder vivir y poder darnos algún capricho.

Para GANAR ese dinero el camino es el trabajo, bien por cuenta ajena, o por cuenta propia como profesional o con un negocio propio. No conocemos otra forma (legal) que nos asegure un ingreso.

Como se ve en el esquema, cuando alguien trabaja para ganar un dinero, lo que hace es vender su propio tiempo (y esfuerzo) a cambio de un dinero que utiliza para hacer frente a sus pagos mensuales, a vivir un mes. Como tiene que seguir viviendo los siguientes meses, vuelve a vender más tiempo para poder recibir dinero que poder gastar. Así mes tras mes durante toda su vida.

 

 

Como ya se ha expuesto en comentarios anteriores, el conseguir dinero de esta manera supone un gran esfuerzo y asumir la pérdida de libertad y un aporte importante de nuestro limitado tiempo de existencia. Si lo pensáramos fríamente nos daríamos cuenta de que realmente no compensa el dinero recibido a cambio de todo lo que entregamos, parte de nuestra vida. Llegados a este punto podríamos plantearnos… ¿existirá otra forma de conseguir dinero sin tener que dar tanto a cambio?

Aunque la mayoría de las personas no lo saben, sí existe una alternativa. Se trata de GENERAR dinero en vez de ganar dinero.

Se genera dinero cuando se cambian los elementos productivos, cuando la persona ya no gasta su tiempo ni esfuerzo a cambio de un ingreso, sino que pone un dinero en circulación en algún sistema que le genere más dinero. En ese caso el dinero está trabajando para la persona para conseguir más dinero, mientras que ella dispone del total de su tiempo para sí.

 

 

Ahora ya sabes la alternativa a los trabajos y negocios. Acabas de ver una forma de conseguir ingresos sin tener que ser esclavo de un trabajo. Has visto que existe una posibilidad de poder disfrutar de todo tu tiempo sin tener que renunciar a todo lo que el dinero te proporciona.

Ya puedes valorar cómo quieres que sea tu vida a partir de este momento. Ya tienes el conocimiento, ya has visto la diferencia, ahora es momento de que tomes tú decisión: seguir como hasta ahora ganando dinero o aprender a generarlo.

Sólo te falta ver cuál es el sistema adecuado para ponerlo en práctica y empezar a GENERAR  dinero y a ser el verdadero dueño de tu vida. En este mismo sitio tienes una respuesta.